Download e-book for iPad: Anita cubierta de arena (Spanish Edition) by Alicia Dujovne Ortiz

By Alicia Dujovne Ortiz

La historia de amor entre Garibaldi y Anita.


La novela narra l. a. historia de amor de Garibaldi y Anita, que Alicia Dujovne Ortiz, maestra en el arte contar, pinta, teje, canta con un placer contagioso, casi hipnótico, que atrapa al lector y lo mantiene preso de l. a. lectura pero libre para seguir al personaje por los angeles ciudad de Laguna, las playas de Rio Grande do Sul, a bordo del Rio Pardo, a caballo por el planalto y por el mato brasileños, en las aguas negras del río Pelotas, a través de los angeles Serra das Antas, en l. a. ciudad de Montevideo y cruzando el Atlántico rumbo a Italia hasta llegar a Roma en busca de l. a. guerra y encontrar l. a. muerte.

Anita, l. a. que sabe disparar el fusil y el cañón, l. a. que lava su blusa y los angeles camisa de su amante, los angeles que domina el caballo como ninguna, los angeles guerrillera, l. a. puérpera que lleva en sus brazos un hijo y un arma, los angeles carneadora de vacas, l. a. que se encuentra enjaulada sin guerra y sin hombre, l. a. enfermera en Roma y, finalmente, el cadáver semienterrado en una playa italiana es evocada en este magnífico relato donde se juntan los angeles historia, los angeles aventura y los angeles pasión.

La crítica ha dicho...

«El trabajo de Dujovne Ortiz cumple holgadamente aquello del témpano de Hemingway: hay una enorme investigación histórica que sustenta lo que se ve desde lo invisible.»

Ángel Berlanga, Página 12

«Dujovne Ortiz aprovechó hasta el último sudor de los angeles aventura, romance y epopeya condensados en esta historia para hacer revivir al célebre personaje: esa mujer menuda e indómita, de cabellos retintos y mirada primitiva que a los 18 años se unió a los farrapos , los revolucionarios secesionistas que se alzaron en armas contra el emperador Pedro I, y lucharon para que Rio Grande do Sul se erigiera en Estado independiente.»

Loreley Gaffoglio, ADN Cultura

Show description

Read Online or Download Anita cubierta de arena (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Philip Roth's Pastoral americana (Spanish Edition) PDF

Calificada por los angeles crítica norteamericana como «obra maestra», Pastoral americana es los angeles crónica lúcida y despiadada de l. a. caída del entusiasmo, del derrumbamiento de l. a. fe de toda una generación. l. a. novela en l. a. que se basa los angeles película de Ewan McGregor, American Pastoral. Seymour Levov, el Sueco, atleta mítico en l. a. escuela secundaria, afectuoso padre de familia, trabajador infatigable y acomodado heredero de los angeles fábrica de su padre, llega a l. a. mayoría de edad en l. a. Norteamérica próspera y triunfante de l. a. posguerra.

Download PDF by Bárbara de Senillosa de Olano: El libro de la buena educación.: Una guía completa de cómo

¿Es de mala educación estornudar? ? ¿Será ese cubierto el de l. a. salsa o el de l. a. sopa? ¿Es correcto llevar abierta los angeles americana cruzada? El mundo de las relaciones sociales y el protocolo está minado con múltiples situaciones de cuya solución dependen éxito y apariencia. Sin embargo, y a pesar de su aparente complejidad, muchas de las normas de urbanidad obedecen al sentido común, al autodominio y a l. a. sencillez.

El círculo íntimo (Planeta Internacional) (Spanish Edition) by Brad Meltzer PDF

Beecher White es un joven archivista acostumbra­do a custodiar los documentos más confidencia­les del gobierno de los Estados Unidos, registros de historias y secretos ocultos a los ojos de l. a. mayoría de ciudadanos. El día en que Clementine, su primer amor de adolescencia, le pide ayuda para resolver un enigma popular, no podrá imagi­nar que por ese pequeño gesto se verá envuelto en una trama política que muchos intentarán silenciar.

Contra el tiempo: Filosofía práctica del instante - download pdf or read online

FINALISTA DEL forty four. º PREMIO ANAGRAMA DE ENSAYOVivimos en l. a. period de l. a. velocidad, hasta el punto de que el autor afirma en el arranque de este lúcido ensayo: «Si me viera obligado a señalar un rasgo que describiera los angeles época genuine en su totalidad, no lo dudaría un segundo: elegiría los angeles aceleración. Este fenómeno explica en buena medida cómo funcionan hoy en día l. a. economía, l. a. política, las relaciones sociales, nuestros cuerpos y nuestra psique.

Additional resources for Anita cubierta de arena (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Anita cubierta de arena (Spanish Edition) by Alicia Dujovne Ortiz


by Kevin
4.3

Rated 4.27 of 5 – based on 48 votes

Published by admin