Premonición del Extinguido (Spanish Edition) by Ludwing Varela PDF

By Ludwing Varela

UN LIBRO PREMONITORIO

La muerte no existe; insiste, “Guerra a los angeles muerte”, clama el poeta. ¿No existe? “La muerte no es los angeles muerte, es un muerto”, sostiene otro vidente. l. a. muerte no está aquí: “Vendrá los angeles muerte y tendrá tus ojos”. l. a. muerte: “espera infinita”, “vacío que nos invade”, “ganancia y pérdida”. “Murió mi eternidad y estoy velándola”, repetía aquel peruano inmortal. los angeles muerte es, ante todo, un trayecto de vida; pero no a otra vida ¿Para qué a otra si no hay otra, si l. a. muerte es el ultimate definitivo, los angeles fatalidad misma de dejar de ser, de no más ser? Un estado de espíritu, sí, permanente, imperecedero. los angeles muerte es los angeles memoria escindida entre presente y pasado. los angeles muerte no es futuro, pues no se gana ni se pierde lo que no se tiene ni se ha tenido.

La muerte es “el sentido trágico de l. a. vida”. O como increpaba Vallejo: “¿Para sólo morir tenemos que morir a cada instante?”. Vida y muerte se necesitan para sí, entre sí, pese a una, pese a l. a. otra.

La Historia lo registra desde sus mismos orígenes. Las civilizaciones más antiguas guardan memoria de su paso por el mundo y de su propia extinción en palabras, imágenes, en ruinas. Allí palpita aún lo vivo y lo muerto de cada una de aquéllas. Los trágicos griegos fueron aún más allá: reivindicar l. a. muerte a costa del destino humano, a sobreponerla sobre todas las cosas, aún a sabiendas de que todo castigo no es más que una negación de l. a. libertad, bien supremo que ni los dioses mismos han podido abolir.

Valga este despropósito existencialista para entrar en l. a. materia, no por extraña menos conocida, de este libro de Ludwing Varela, “Premonición del extinguido”, una especie de encantamiento verbal por lo luctuoso y lo sórdido que nos deparan los angeles vida y l. a. muerte, así estrábicamente vistas
juntas, complementariamente cómplices.

Llama l. a. atención el desparpajo inocente e irredento por igual, con que este joven poeta “juega” a su “estar” en este mundo, vivo y muerto lo mismo da. Lo importante es su declaratoria vivencial, casi profética, ese afán hedonista por lucir sus mejores galas “del primer caído”. “Necesito morir de a ratos”, confiesa el poeta. Si uno no conociera a Ludwing -un joven poeta con una larga vida y obra por delante- podría caer en l. a. trampa y creer que nos habla un personaje de l. a. estirpe de task,
curtido de culpas y arrepentimientos. “Nunca ha sido fácil morirse uno”, murmura por ahí, entre versos más bien flamantemente vívidos y frescos. Pero más de alguno caerá en los angeles trampa,
y quien caiga encontrará allá en el fondo, entre el trasfondo de l. a. vida, al propio Ludwing… muerto de risa.

No sé qué se traerá entre manos el poeta Varela. Sospecho que muchos libros más. Tiene que madurar, como todo autor joven. O sea tiene que vivir, escribir, insistir. Sí, insistir más en l. a. vida que en precoces y apuradas premoniciones.

Rigoberto Paredes
Escritor Hondureño

Show description

Read or Download Premonición del Extinguido (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Get Pastoral americana (Spanish Edition) PDF

Calificada por l. a. crítica norteamericana como «obra maestra», Pastoral americana es l. a. crónica lúcida y despiadada de l. a. caída del entusiasmo, del derrumbamiento de l. a. fe de toda una generación. los angeles novela en l. a. que se basa l. a. película de Ewan McGregor, American Pastoral. Seymour Levov, el Sueco, atleta mítico en los angeles escuela secundaria, afectuoso padre de familia, trabajador infatigable y acomodado heredero de los angeles fábrica de su padre, llega a los angeles mayoría de edad en los angeles Norteamérica próspera y triunfante de l. a. posguerra.

Read e-book online El libro de la buena educación.: Una guía completa de cómo PDF

¿Es de mala educación estornudar? ? ¿Será ese cubierto el de los angeles salsa o el de los angeles sopa? ¿Es correcto llevar abierta los angeles americana cruzada? El mundo de las relaciones sociales y el protocolo está minado con múltiples situaciones de cuya solución dependen éxito y apariencia. Sin embargo, y a pesar de su aparente complejidad, muchas de las normas de urbanidad obedecen al sentido común, al autodominio y a los angeles sencillez.

El círculo íntimo (Planeta Internacional) (Spanish Edition) by Brad Meltzer PDF

Beecher White es un joven archivista acostumbra­do a custodiar los documentos más confidencia­les del gobierno de los Estados Unidos, registros de historias y secretos ocultos a los ojos de l. a. mayoría de ciudadanos. El día en que Clementine, su primer amor de adolescencia, le pide ayuda para resolver un enigma commonly used, no podrá imagi­nar que por ese pequeño gesto se verá envuelto en una trama política que muchos intentarán silenciar.

Download e-book for kindle: Contra el tiempo: Filosofía práctica del instante by Luciano Concheiro

FINALISTA DEL forty four. º PREMIO ANAGRAMA DE ENSAYOVivimos en l. a. period de l. a. velocidad, hasta el punto de que el autor afirma en el arranque de este lúcido ensayo: «Si me viera obligado a señalar un rasgo que describiera los angeles época genuine en su totalidad, no lo dudaría un segundo: elegiría l. a. aceleración. Este fenómeno explica en buena medida cómo funcionan hoy en día l. a. economía, los angeles política, las relaciones sociales, nuestros cuerpos y nuestra psique.

Additional resources for Premonición del Extinguido (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Premonición del Extinguido (Spanish Edition) by Ludwing Varela


by Paul
4.3

Rated 4.35 of 5 – based on 31 votes

Published by admin